martes, 28 de julio de 2015

En el ascensor con Bill Gates o con el interlocutor que escojas

En un entrenamiento reciente nos dieron cinco minutos para redactar en una hoja lo que diríamos en el “elevator pitch”, la instrucción literalmente fue: “te encuentras a la entrada del ascensor en el piso 30 con un potencial aliado de la Corporación PEP, solo van ustedes, ¿cómo aprovechas esos 30 segundos?

Cada participante utilizó sus cinco minutos para redactar algunas frases claves. Cada uno pasó al frente, identificó al interlocutor (yo escogí a Bill Gates) y le hizo su presentación. Nadie miró sus notas porque el mensaje se transmite mirando a los ojos. Intenta, es un reto interesante.
El tiempo siempre será un factor a favor o en contra. El Dr. Joaquín Vallejo en “El Misterio del Tiempo” compara la espera de cinco minutos cuando tienes una cita romántica con la espera de cinco minutos para entrar al consultorio odontológico; son “los mismos cinco minutos”, ¿cierto?
En 7 minutos y ½ se puede destacar una noticia, informar sobre un  acontecimiento, sintetizar una conferencia, convocar para un evento, sentar las bases para una discusión, concluir una sesión o dar retroalimentación a un grupo.  En el PEP los 7 minutos y ½ se hacen al final de cada sesión. Ya están ahí. Ya tienes la atención de todos. Solo tienes 7 minutos y ½ pero tienes 7 minutos y ½ ¿cómo los aprovecharás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario