Mirándolos desde aquí y teniendo en cuenta que hoy nos reunimos para celebrar su certificación como PEP Profesionales, se ven todos muy elegantes, muy arreglados, listos para tan importante ocasión. Desde este sitio puedo darme cuenta que pasaron mucho tiempo frente al espejo y muy seguramente valió la pena.
Cuando me preguntaron el nombre de mi intervención, no estaba seguro que una vez diera el título si realmente me invitarían porque lo quiero compartir en este espacio con ustedes es precisamente lo que indico al inicio, ¿cuánto tiempo pasaron hoy frente al espejo? Yo personalmente sé que aunque soy feo, pero atractivo, gasto varios minutos diariamente frente al espejo, y entonces se ve el resultado. ¿Y ahora? Nos corresponde entre todos revisar lo aprendido, lo vivido, lo interiorizado, es decir, dejar a un lado el espejo para pasar a una reflexión profunda y seria que nos comprometa aún más con la aplicabilidad de los conceptos analizados en este programa de PEP Profesionales. El espejo nos distrae de lo verdaderamente importante; le reflexión es una oportunidad de trascender lo inmediato y potencializar su significado. El país requiere de Ciudadanos como ustedes, que analicen con criterio ético las consecuencias de sus actos y de esta forma decidan para sus propias vidas y las de todos los colombianos que haya “menos espejo y más reflexión”.
Intervención del Dr. Juan David Uribe – Presidente de SITUM - Ceremonia de Certificación PEP Profesionales XXI Promoción

No hay comentarios:
Publicar un comentario